Lo Último

.

.

sábado, 19 de mayo de 2012

Capriles exigió a las FAN respeto "a los derechos de nuestros indígenas"

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski estará este sábado haciendo su habitual recorrido casa por casa desde Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas.

El también gobernador del estado Miranda realizar una Asamblea Indígena en Fundahijirus. En el acto se lleva a cabo la conformación del Comando Nacional Indígena por Venezuela.

El candidato a la Primera Magistratura exigió a las Fuerzas Armadas que respeten los derechos humanos de los indígenas venezolanos y aseguró que lamenta que funcionarios con uniforme arremetan contra los pueblos indígenas.

"Si hay algún Gobierno que generó expecativas con respecto a los pueblos indígenas y falló, fue este Gobierno", lamentó el candidato presidencial.

"Al indígena que no se pone la franela roja, lo ponen a un lado. al venezolano que no se pone la franela roja, lo ponen a un lado. Quiero que todos nos pongamos la franela tricolor", expresó Capriles.

El candidato presidencial asumió el compromiso de promover mejoras en la calidad de vida de los pueblos indígenas que hacen vida en Amazonas y en el resto del país. "Vengo a comprometerme con todos los pueblos indígenas como el próximo presidente de todos los venezolanos", manifestó.

Capriles aseguró que trabajará en pro de la demarcación de los territorios indígenas. "El estado Amazonas tiene que ser un estado indígena", dijo.

En la tarde Capriles se reunirá con mujeres de Puerto Ayacucho en el Polideportativo José Antonio Sucre en Puerto Ayacucho.