Lo Último

.

.

domingo, 17 de junio de 2012

Asesinan a dos personas en la carretera vieja Caracas - La Guaira


De manera extraoficial se conoció que 19 cadáveres ingresaron a la morgue de Bello Monte, en Caracas, entre el sábado y el domingo y que hubo un total de 24 desde el viernes.  En lo que va del mes de junio han ingresado 224 cadáveres.

Destaca el caso de Deivis Restrepo, de 19 años, en la carretera vieja Caracas - La Guaira, específicamente en la calle principal de Ojo de Agua. La víctima salió a las 3:00 am del sábado a dejar a su novia en su casa y cuando iba saliendo con la moto, lo mataron. 

Restrepo recibió disparos en la cara y en la pierna. Como la moto tenía la cadena reventada no se la llevaron. La moto tenía un tiro. 

La víctima era albañil. Estudiaba tercer año de bachillerato en el liceo Miguel Antonio Caro. Era el menor de cuatro hermanos. Su padre, Albeiro Restrepo, dijo que su hijo "era sano y no tomaba ni nada".

Antes de asesinar a Restrepo, en la misma zona mataron a otro hombre a las 10:00 pm del viernes. La víctima fue José Piñango, de 18 años de edad.

Los habitantes de la zona atribuyen los dos homicidios a una banda que por temor a represalias, no mencionaron. Dicen que hay presencia policial; sin embargo, aseguran que no es suficiente. "Cuando uno los necesita, no están allí", dijo una vecina.

Otro caso es el de Gabriel Antonio Soto Tejeda, de 21 años, en Lomas de Lídice. Falleció el sábado a las 10:30 pm. Salió a comprar hamburguesas, iba con unos amigos y otros hombres llegaron a cobrar venganza, hicieron varios disparos al aire y él resultó herido en cabeza y abdomen y después, le robaron el teléfono. 

Estudiaba administración financiera el IUTA en Sabana Grande. Era analista en Bancrecer. Tenía 20 años viviendo en la zona. "Era buen hijo, buena persona. Mi mejor hijo", Gabriel Soto, padre.