Lo Último

.

.

domingo, 17 de junio de 2012

NACIONALES


La oposición cuidará más de tres millones de votos claves en las zonas rurales del país

Técnicos de la oposición analizaron los resultados de las últimas cuatro elecciones y encontraron patrones estadísticos, errores frecuentes, curvas de abstención y votos nulos que restaban participación mientras subía la votación del oficialismo.
Cuatro meses de “autopsia electoral” dictaminaron que hay 5.580 centros que merecen especial atención.
La Coordinación de Análisis y Seguimiento del Comando Venezuela llamó “claves” estos centros de votación en zonas rurales del interior del país. Están distribuidos en poblados pequeños y de difícil acceso en entidades como Trujillo, Cojedes, Delta Amacuro y Portuguesa.
Vicente Bello, del comando electoral de Capriles, puntualizó que esos sitios de votación pueden clasificarse según cuatro tipos de resultados: cero abstención, abstención menor al 10% pero con resultado de votación 100% favorable al Gobierno; centros nuevos, y centros con resultados que rompen la media de la parroquia.
También se incluyen todos los centros nuevos que ha creado el CNE, pues no hay datos sobre ellos, que varían entre 1.000 y 1.600 centros.
Estos 5.580 sitios representan 17% del total del padrón electoral, es decir, hay 3.289.068 de electores inscritos allí, de un total de 18.900.555 votantes. En general, son centros pequeños, con una o dos mesas de votación.
Con información de El Nacional