Lo Último

.

.

domingo, 17 de junio de 2012

Portugal y Holanda lucharán por un lugar en cuartos de la Eurocopa


Portugal y Holanda lucharán por un lugar en cuartos de la EurocopaLa selección portuguesa, que quiere recuperar a Cristiano Ronaldo, se clasificará para los cuartos de final de la Eurocopa si gana hoy (1.45 p.m.) a Holanda, última del grupo B, y Alemania no pierde ante Dinamarca recibiendo tres o más goles y por uno de diferencia.
Esa carambola es precisamente una de las principales preocupaciones lusas. Por ejemplo, un 3-2 favorable a Dinamarca les eliminaría, por lo que algunos temen un posible "pacto" que favorecería a alemanes y daneses.
No obstante, Portugal también podría estar en los cuartos de final si empata e incluso pierde por solo un gol, siempre que los daneses, que dependen de sí mismos, doblen la rodilla contra los alemanes, también ajenos a otros resultados.
Otra preocupación de los portugueses es recuperar a su estrella Cristiano Ronaldo, cuyo rendimiento y actitud le han suscitado una lluvia de reproches.
Holanda necesita ganar por dos o más goles a Portugal y esperar a que su archienemigo alemán venza a Dinamarca, si quiere avanzar a cuartos de final.
Las derrotas ante germanos (1-2) y daneses (0-1) ha minado casi todas las opciones holandesas de pasar ronda, aunque su técnico, Bert van Marwijk, todavía mantiene la esperanza.
Alineaciones probables:
Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrão; Miguel Veloso, Rául Meireles y Moutinho; Nani, Hélder Postiga y Cristiano Ronaldo.
Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bommel; Van der Vaart, Strootman, Robben, Sneijder, Van Persie y Huntelaar.
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).
Estadio: Metalist Stadium de Kharviv (Ucrania).
EFE