Lo Último

.

.

domingo, 17 de junio de 2012

A ULTIMA HORA 17 DE JUNIO


Abuela celebró 106 años de vida: “Ella misma se baña y no le gusta dormir con aire acondicionado”

El 13 de junio de 1906 nació María Antonia Morales de Castro, en el pueblo conocido como La Quietud, en Coro, estado Falcón, hoy una de las abuelas“Ma´veja” como le dicen por cariño sus tataranietos, nietos y familiares, con 106 años.
“Ya no recuerdo nada, estoy perdiendo el sentido, no oigo, ni veo bien”, dijo esta mujer de ojos azules, tez clara y mejillas marcadas por el tiempo.
Felizmente “Ma’ veja”, es abuela de ocho nietos, seis bisnietos y tres tataranietos,quienes le ofrecen cariño y celebran cada día de vida de la mujer más longeva de la Villa del Rosario, región zuliana donde reside.
Muchos se preguntan cómo se puede pasar de un siglo de edad y aún poder tomar con sus propias manos la galleticas y el vaso con jugo y fácilmente alimentarse con una rica merienda.
“No le da ni gripe, sin embargo, por su edad, el médico le recomendó oxigenante cerebral y un analgésico si dice que le duele alguna coyuntura, pero casi nunca se enferma. Ella misma se baña y no le gusta dormir con aire acondicionado. Siempre estamos pendientes si le falta que la consientan”, dijo mientras la tomaba por su brazo su bisnieta preferida, Maikelis Cubillán.
Con información de Panorama