Lo Último

.

.

domingo, 17 de junio de 2012

Nueva reflexión de Castro: Cuba tiene capacidad de producir especies vegetales que generan trabajo bien remunerado


AVN).- El líder revolucionario Fidel Castro destacó este domingo que Cuba está en condiciones de empezar a producir de forma masiva moringa oleífera y morera, forrajes que se utilizan para la alimentación y la confección de sedas.

En una nueva reflexión titulada La alimentación y el empleo sano, el dirigente cubano explicó que ambos árboles, originarios de Asia, “son además fuentes inagotables de carne, huevo y leche, fibras de seda que se hilan artesanalmente”.

La producción de estas especies vegetales “son capaces de suministrar trabajo a la sombra y bien remunerado, con independencia de edad o sexo”, expresó Fidel.

La moringa oleífera crece en casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de sequía, por lo cual es sembrado para producir alimento con sus hojas y flores.

Este árbol también es una de las especies vegetales con mayor contenido de aceite, lo que la convierte en un importante recurso para fabricar biodiesel de calidad.

Por su parte, la morera es un árbol que en su savia contiene látex y sus hojas son el único alimento de los gusanos de seda, cuyos capullos se utilizan para fabricar seda.