Lo Último

.

.

domingo, 17 de junio de 2012

Rectora Tania D’ Amelio exige a los actores políticos “respetar al CNE”

 Tania D’ Amelio, rectora principal del CNE conversó enNoticias24 Radio sobre el esfuerzo que ha tenido esta institución en el desarrollo de “un proceso electoral transparente”.

La Rectora solicitó a la ciudadanía “confianza y respeto en el CNE”, llamando de esta manera a la incorporación en el desarrollo electoral, “deben ir a votar, pues ello dará la palabra de fortalecimiento en el país”.
En ese sentido, señaló que en Venezuela “se han fortalecido los procesos democráticos, a través del voto en los últimos años y ningún venezolano debe tener otro pensamiento de esto en su corazón”.
En cuanto a la participación de los actores políticos en este tema, D’ Amelio expuso que “deben comprometerse a respetar la institución, pues descalificar al CNE, provoca a los ciudadanos abstención en el voto”.
“En este momento somos la referencia de muchos países, que incluso nos han solicitado apoyo en materia electoral, hemos ido a elecciones donde se ha respetado la decisión”, expresó Tania D’ Amelio, con respecto a la seguridad que el CNE desea brindar.