Lo Último

.

.

domingo, 17 de junio de 2012

Boxeador peruano Liner Huamán no piensa nacionalizarse chileno

´Pacman´ Huamán no tiene en mente nacionalizarse chileno

Liner Huamán, conocido en Chile como "Pacman" en alusión al boxeador filipino Manny Pacquiao, habló en exclusiva para RPP Noticias cómo incursionó en el boxeo en tierras chilenas.

El peruano reveló cómo se interesó en el deporte de los puños: "Me agredieron unos chilenos por ser peruano, eso fue hace tiempo, yo no soy rencoroso y mis amigos son ellos. Ahora soy noticia en los diarios y dicen que soy promesa para Chile, muchos dicen que me nacionalice chileno pero no está en mi cabeza eso".

Con respecto a una posible nacionalización chilena, Liner Huamán aclaró: "Se dijeron muchas cosas como que me voy a nacionalizar, pero nunca he dicho eso. No sabían que era peruano porque siempre he sido humilde y gracias a Dios me ha ido bien".

El pugilista de igual forma explicó porque en sus combates tiene bordada la bandera peruana y chilena en el short: "Eso me nació de corazón porque soy de sangre peruana, acá en Chile tengo mi hijo y por eso le puse la bandera chilena".

Finalmente, "Pacman" dejó en claro que está dispuesto a venir a luchar por el Perú si recibe el apoyo necesario: "Si quieren ayudarme, si quieren auspiciarme o promoverme yo con todo agrado acepto, pero todavía nadie se me acerca".