Lo Último

.

.

domingo, 17 de junio de 2012

MINUTO A MINUTO


Vicepresidente Elías Jaua descarta búsqueda de un sucesor de Chávez

 AFP) – El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, descartó que esté planteada una sucesión del mandatario Hugo Chávez, quien se recupera de ciclos de radioterapias contra un cáncer, y resaltó la unidad en las filas oficialistas, en una entrevista publicada este domingo en un diario.
“Hay una cohesión muy clara respecto a los propósitos de la revolución y al papel que cada uno de nosotros juega. Uno de los elementos fundamentales de esa unidad es que ninguno de nosotros quiere ser el sucesor ni apuesta por eso”, afirmó Jaua al diario Últimas Noticias.
“No hablamos de eso ¿y por qué vamos a hacerlo si el Presidente está en pleno proceso de recuperación de su salud?”, respondió el funcionario a una pregunta sobre los sondeos que lo ubican, junto al canciller Nicolás Maduro, como posible sucesor de Chávez.
“Y respecto a la Presidencia, nunca me he propuesto esa aspiración”, aseguró.
Chávez, de 57 años y en el poder desde 1999, inscribió esta semana su candidatura para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, un día después que lo hiciera su principal contrincante en los sondeos, el ex gobernador opositor de Miranda (norte) Henrique Capriles Radonski, de 39 años.
El mandatario afirmó recientemente el “éxito” de los últimos exámenes médicos que se realizó tras culminar en Cuba un tratamiento de radioterapia contra una recurrencia del cáncer que padece desde junio de 2011, y sobre el cual nunca se ha informado su tipo ni gravedad.
Por ahora las encuestas dan a Chávez una ventaja de entre 7 y 30 puntos porcentuales en la intención de voto, y fijan en hasta 35% el número de indecisos.
rsr/yow