Lo Último

.

.

domingo, 17 de junio de 2012

Yankees castigan al cubano Gío González y vencen a Nacionales 7x2


AFP-Con 10 imparables, uno de ellos el vigésimo jonrón de Curtis Granderson, los Yankees de Nueva York castigaron este viernes en las Grandes Ligas de béisbol al lanzador cubano Gío González, en una victoria sobre los Nacionales de Washington con pizarra de 7x2.

González (8-3), quien llevaba un excelente paso monticular en la campaña, fue castigado en esta jornada con cinco hits y tres carreras, aunque el bambinazo de Granderson fue en el noveno contra el relevista Tom Gorzelanny.

Por los Yankees, el triunfo fue para el abridor Phil Hughes (7-5), que soportó seis hits y una solitaria carrera en seis capítulos completos.

Por los Yankees destacaron en la ofensiva, además de Granderson, que empujó tres, los toleteros Derek Jeter, el dominicano Alex Rodríguez y Nick Swisher, los tres con una empujdada cada uno.

En Cleveland, con excelente pitcheo de Justin Masterson y bateo oportuno del dominicano Carlos Santana y Michael Brantley, los Indios blanquearon a los Piratas de Pittsburgh 2x0.

Masterson (3-6) se llevó las palmas con siete soberbios episodios, en los que esparció siete hits sin carreras con la friolera de nueve ponches, para superar el duelo monticular al también abridor James McDonalds (5-3).

En tanto, Santana y Brantley fueron los encargados de empujar las dos carreras de la 'Tribu' por doblete y sencillo, respectivamente.

El taponero mexico-estadounidense Chris Pérez colgó el cero en el noveno para su salvamento número 21 del torneo.