Lo Último

.

.

domingo, 17 de junio de 2012

Comando Exterior Venezuela: “Estamos conformando equipos para cuidar el voto de los venezolanos en el exterior”


Nota de Prensa).- El diputado José Ramón Sánchez, jefe de campaña del Comando Exterior Venezuela, explica que luego de la inscripción de Capriles ante el CNE, la tarea ahora es dar a conocer las propuestas del candidato del “progreso” y seguir acompañando a los venezolanos en el exterior orientándolos en todo el proceso comicial de cara al 7 de octubre.
“Los venezolanos en el exterior ven con mucho optimismo las elecciones del 7 de octubre, es un fecha donde el país entrará en la senda del progreso colectivo y la prosperidad individual.
Desde el Comando Exterior Venezuela en Caracas, vamos a coordinar todo el proceso de votación de los venezolanos en el exterior para garantizarles su derecho al sufragio, con un equipo de seguimiento electoral y organización para atender todo lo relacionado con la logística para el día de la elección, movilización de electores, testigos de mesa, cotillón electoral y lo más importante, estamos conformando en cada país los equipos para cuidar el voto de cada venezolano en el exterior”.
En relación al caso de Miami, informó que la situación ocurre por lo que considera “una dejadez de este gobierno por haber cerrado el consulado y dejar desasistidos a mas de 200.000 compatriotas venezolanos que hoy viven en esa zona. Estamos realizando las consultas permitentes y en permanente comunicación con el comamndo en Miami para acompañar a los venezolanos en todo este proceso. No vamos a dejar solos a estos connacionales, les vamos a acompañar para que puedan ejercer su derecho al voto”.
Sánchez, manifestó su total rechazo a lo que considera un nuevo atropello del Consejo Nacional Electoral contra los electores en Miami. “Daremos todo el apoyo desde el Comando Exterior Venezuela para que los electores de Miami que pretenden ser trasladados a New Orleans, puedan ejercer su derecho al voto. Con esta decisión ha quedado demostrado que el chavismo le tiene miedo a los 20 mil votos de estos hermanos venezolanos residenciados en la ciudad de Miami. Ninguna acción, ninguna traba, ningún obstáculo impedirá que sigamos avanzando al encuentro y la unión entre los miles de venezolanos, que vivimos fuera y dentro de nuestro querido país”.
Explicó que ya en países como Colombia, República Dominicana, Panamá, Estados Unidos, Perú, Canadá. Francia, Italia, Australia ya han juramentado a los comandos de campaña: Ahora lo hemos hecho en las ciudades Barcelona y Madrid en España.
“Los venezolanos en España están convencidos que con la fuerza del voto de cada venezolano, todos juntos vamos a construir la Venezuela del progreso y la esperanza. La gran mayoría de los venezolanos que se fueron del país lo hicieron por los múltiples factores que mantienen al país estancado en el pasado, producto de un gobierno que no se dedica a resolver los problemas que padecen los ciudadanos”.
“La mayoría de los jóvenes venezolanos, profesionales padres y madres de familias y gente emprendedora, tienen deseos de volver a su patria. Están seguros que con un gobierno de Capriles Radonski no hay razón para no retornar a su país y confían la recuperación, crecimiento y progreso que viene para Venezuela”.