Lo Último

.

.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Batman contra Bin Laden en las elecciones municipales de Brasil


Batman contra Bin Laden en las elecciones municipales de Brasil Bin Laden, Batman y su compañero Robin luchan por un escaño en la asamblea legislativa de Aracaju, la capital del pequeño estado de Sergipe, en el noreste de Brasil, de cara a las elecciones municipales que se celebran en octubre en todo el país.

Ocho candidatos a concejal decidieron disfrazarse en Aracaju para llamar la atención y ganar el voto de los electores en estos comicios que se celebran el 7 de octubre en más de 5.000 municipios del país.

Las atrevidas campañas aparecen en la televisión, en los espacios gratuitos ofrecidos por ley a todos los candidatos, e internet.

"¡Vota Batman, porque no haría nada, nada, nada contra el pueblo, haría todo a su favor!, canta Dener "Batman" Nascimento, candidato por el PMDB (centro) en su propaganda televisiva, en la que aparece ataviado con la máscara y el traje del célebre hombre murciélago.

Los candidatos que consideran que estos medios pueden "aumentar la tasa de participación" en la cita electoral.

"La idea es que la gente asocie el candidato con el personaje de ficción. Es una estrategia artística, política, pero también de mercadeo", precisó Walter Leandro, vocero del candidato Robin.

Más que una simple broma, el disfraz puede traer frutos. En 2010, el payaso Tiririca fue electo diputado federal por el estado de Sao Paulo con 1,3 millones de votos, siendo el candidato más votado en la elección al Parlamento.

AFP