Lo Último

.

.

viernes, 14 de septiembre de 2012

El talento venezolano sigue triunfando: OPI premia al diseñador Nicolás Felizola


AP) — El diseñador de modas venezolano Nicolás Felizola será reconocido como “Personalidad Iberomericana del año” por la Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI) por sus aportaciones culturales, anunció el viernes la oficina de prensa del creador.
El galardón, otorgado a distintos periodistas y personalidades, será entregado el 21 de septiembre en la sede de la Unesco en París, donde se reconocerán a quienes “enaltecen la cultura iberoamericana en el mundo, contribuyendo al desarrollo social, cultural, político económico de las naciones”.
El comunicado incluye la carta que el comité de la OPI le envió al creador venezolano, en la que se establece que el galardón le será concedido “por su fructífera trayectoria profesional en el mundo de la moda”.
Reconocido por sus creaciones de alta costura, de estilo depurado y estética minimalista, Felizola es un favorito de las alfombras rojas. Celebridades latinas como Jaqueline Bracamontes, Patricia Manterola, Susana González y la ex Miss Universo Dayana Mendoza han lucido sus elegantes y elaborados trajes de noche.
Abogado de profesión, el diseñador también ha sobresalido por sus vestidos de novia, también lucidos por Bracamontes, Manterola y la actriz Yadhira Carrilo. Su línea para hombres ha vestido a Luis Fonsi, Gabriel Soto y William Levy, entre otros astros.
Entre otros reconocimientos ha ganado el Premio Zanetti Murano en Italia y el galardón al mejor diseñador de la Semana de la Moda de Miami por su línea Nicolás Felizola Privé.