Lo Último

.

.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Venezuela advierte inestabilidad en mercado petrolero por incidentes en África


EFE).- El ministro de Petróleo y Minería venezolano, Rafael Ramírez, advirtió hoy que las “presiones militares y políticas” en Siria y los incidentes en África pueden tener “consecuencias fuera de control” para el mercado petrolero.
“La desestabilización que ha ocurrido en el norte de África (…) y las presiones militares y políticas en Siria podrían tener unas consecuencias fuera de control para los que pretenden imponer y hacerse de los recursos naturales de nuestros países”, apuntó el ministro en declaraciones a periodistas.
Al respecto, Ramírez comentó que lo que está sucediendo ha creado “una situación de inestabilidad” en el mercado.
El ministro venezolano afirmó que “no se puede pedir estabilidad en el mercado petrolero si se induce inestabilidad en los grandes países productores”, agregando que esta situación está “afectando el precio” del crudo y la “estabilidad del mercado”.
Miles de musulmanes han protagonizado protestas y actos en diversos países de África en los últimos días contra embajadas de Estados Unidos y países europeos tras la difusión de una película que consideran ofensiva sobre la vida del profeta Mahoma.
Ramírez rechazó el atentado a la embajada de EE UU en Libia, el pasado 11 de septiembre y que acabó con el fallecimiento del embajador Chris Stevens, manifestando que “es lamentable siempre estas situaciones”, dijo.