Lo Último

.

.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Taekwondo venezolano completa preparaciones Panamericanas en Corea del Sur


Taekwondo venezolano completa preparaciones Panamericanas en Corea del SurLa selección venezolana de taekwondo completó el pasado jueves su primera semana de entrenamientos en Corea del Sur, en la recta final de su preparación con miras al Campeonato Panamericano de la disciplina, que se disputará el mes próximo en Bolivia.

Los 16 integrantes del elenco venezolano están en la capital surcoreana entrenando y realizando topes de combate con equipos de ese país, según informó Hung Ki Kim, presidente de la FVTKD .

El equipo nacional lo forman Virgina Dellán (Anzoátegui, 46 kg), Emiliana Machado (Anzoátegui, 46-49), Leandry Quiñónes (Anzoátegui, 49-53), Adriana Martínez (Anzoátegui, 53-57), Adanys Cordero (Anzoátegui, 57-62), Tamara Freites (Lara, 62-67), Teresa Guevara (Sucre, 67-73), Francis Jiménez (Guárico, más 73 kilogramos).

En masculino viajaron Cleiver Olaizola (Carabobo, 54 kg), Gustavo Machado (Anzoátegui, 54-58), Williams Cortez (Anzoátegui, 58-63), Edgar Contreras (Anzoátegui, 63-68), Javier Medina (Distrito Capital, 68-74), Carlos Vásquez (Anzoátegui, 74-80), Carlos Rivas (Anzoátegui, 80-87) y Juan Díaz (Bolívar, más de 87 kilogramos).

Todos ellos acompañados por los entrenadores Luis Noguera, Gerardo González, Eublis Simancas y Seong Kim.

El directivo señaló que parte del trabajo en Corea del Sur tiene que ver con la “adecuación de los atletas a los nuevos petos de combate los cuales sufrieron una nueva modificación. Tienen que adaptarse a la nueva sensibilidad de ellos”.

La última participación internacional de una selección nacional adulta fue el año pasado en el marco del clasificatorio olímpico realizado en Bakú (Azerbayán), en su momento, la última oportunidad que tuvo el taekwondo criollo por lograr cupos a la pasada cita de Londres 2012.

La selección nacional se mantendrá en Corea del Sur hasta el sábado de la semana próxima, día en que retornarán al país.

El Campeonato Panamericano de Taekwondo se disputará en Santa Cruz de La Sierra, en Bolivia, del 11 al 14 de octubre. Este torneo es bianual para el área continental.