En un contacto con Noticias24 Radio, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, respaldó la decisión tomada por el candidato presidencial, Henrique Capriles, de separar al diputado Juan Carlos Calderadel Comando Venezuela, luego de que haya sido publicado un video en el que recibe dinero para su campaña en Alcaldía de Sucre.
“Mi opinión es la misma de Henrique Capriles. Él fue muy enfático (…) el diputado Caldera fue suspendido, y yo no tengo nada que quitarle ni ponerle”, explicó el representante de la tolda blanca.
En ese sentido, aseguró que esta misma reacción del aspirante opositor “desbarató la estrategia del Gobierno dirigida a afectar la campaña, al igual que lo intentaron con aquel video” –el del exgobernador de Anzoátegui David De Lima.
“En materia de programa económico, sólo hay dos documentos autorizados por el candidato, el programa de Gobierno del cual hay ejemplares a montón y el programa de los 100 primeros días”, puntualizó.
Igualmente, estableció relación entre este hecho y las presuntas revelaciones en una confesión notariada del exmagistrado Eladio Aponte Aponte, presentadas el día de ayer. “El video de Caldera lo tenían como una especie de munición, para lanzarla y tratar de contrarrestar cualquier noticia desfavorable al Gobierno como lo fue el caso de Aponte Aponte”, agregó.
“El Gobierno ni denuncia ni investiga en ninguno de los casos que los involucra, como el de los alimentos podridos de Pdval o el del maletín de Antonini Wilson”, destacó el secretario general de AD comparando hechos. “Lo que se pone en manifiesto es esa intencionalidad del régimen de ocultar los hechos propios”.
“No tenemos que ocultar los incidentes”
Con respecto a las declaraciones dadas por Bernabé Gutiérrez, integrante de Acción Democrática, en las que hace un llamado a la oposición “a tener mucho respeto y reconocimiento” por esta organización política, Ramos Allup manifestó que lo dicho “es correcto, puesto que no tenemos que ocultar los incidentes (…) lo apoyo en el sentido de que esos hechos no se deben repetir”.
“AD es la primera fuerza entre los primeros partidos de la oposición, nuestra maquinaria esta empeñándose en la campaña de Henrique Capriles, por encima de las diferencias”, señaló.
Expresó que ese partido “siempre se ha caracterizado por ser muy comprometido, así que el candidato presidencial contará con todo el respaldo de Acción Democrática para respaldar la tarjeta de la MUD, porque fue un compromiso hecho desde julio del año pasado”.