Lo Último

.

.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Roberto Enríquez: “Se le está haciendo un daño al país con el rumbo de la campaña electoral”


Lo que más lamento es el empantanamiento que hay de la vida política venezolana” expresó el presidente de Copei, Roberto Enríquez, mediante un contacto con Noticias24 Radio, al referirse a las repetidas muestras de violencia en caminatas y la difusión del video sobre el diputado Caldera.
Enríquez aseguró que acciones como las que se observaron el día de ayer con la difusión del video donde el diputado Caldera recibe dinero de parte de un supuesto empresario del país, “es una forma de hacer campaña de la cual no queda ni un hueso sano, sólo se deteriora la imagen política en general“.
Expresó que es por ello que a veces se genera esa frontera tan grande entre la sociedad y la clase política, “empezamos a ver que el testamento político se convierte en un basurero donde lo que prevalece es la sordidez, descalificaciones y una forma poco ejemplar de actores que están en la vida pública”.
“Se le está haciendo un daño al país con el rumbo de la campaña, no sólo con la grabación. Es sembrar vientos que se convertirán en tempestades“, recalcó.
Estoy orgulloso de nuestro próximo presidente, porque ha actuado con madurez. Él se debe a un colectivo y no a un partido, eso es lo que más valoro ahora. Es obvio que Venezuela no se equivocó cuando lo escogió como candidato de la unidad”, añadió.En cuanto a la posición fijada por el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, y el pronto mensaje que envió al pueblo venezolano luego de que se hiciera público el video, afirmó que es la actitud “que debe y que va a tener, cuando le toque ejercer la presidencia, ante cualquier señal que pueda poner en entredicho la transparencia del comportamiento de algún funcionario público”.
Por otra parte, analizó las posibles consecuencias legales que pudiese traer este hecho. “Yo he visto el video una y otra vez y no he observado ningun delito, se podría hablar de una situación impropia, pero siento que se está haciendo una tormenta en un vaso de agua. Así como lo dije en el caso de William Ojeda, a pesar de que no estoy de acuerdo, no me voy a unir al coro de crucifijadores hasta que la investigación se aclare y se despeje”,expresó.
Para finalizar recomendó a los denunciantes que “midan muy bien cuando hacen señalamientos, para cuestionar la integridad de alguien que tiene familia e hijos hay que tener elementos probatorios claros (…) recomiendo que hagamos más higiénico el debate público por el bien del país“.