Lo Último

.

.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Café y cacao peruano atraen compradores internacionales


Café y cacao peruano atraen compradores internacionales
EFE-La Asociación de Exportadores (ADEX) informó hoy que más de 35 compradores internacionales de 15 países están interesados en visitar la Esquina del Café y Cacao, espacio que se implementará en la feria Expoalimentaria 2012.
Agregó que debido a la alta calidad y especial admiración ganada en el extranjero, el café y cacao peruano tendrán por primera vez un espacio exclusivo durante el desarrollo de dicha feria.
Los compradores internacionales llegarán a este espacio para hacer negocios con productores y exportadores de ambos granos aromáticos, productos que por sus óptimas características han logrado de hacerse un lugar en el mundo.
Entre las empresas internacionales que mostraron su interés en contactar con los productores y exportadores de café y cacao peruano figuran: Casafiesta Supermercados de Brasil; Aquacultivos de Nariño de Colombia; Cormersa de Costa Rica; Davini International de Estados Unidos, Falcon International de Canadá; Ibermir Hispania de España, Gima Catering de Dinamarca, entre otros.
Algunos de los expositores que estarán presentes en la Esquina del Café y Cacao son Altomayo Perú, Agrosa, Industrial Comercial Holguín e Hijos, y Chocolates Sushi.
En Expoalimentaria también mostrará su oferta de café y cacao la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, Chocolates Helena, Cacao Orgánico del Amazonas, Aicacolor, Insumos Alimenticios, Interloom, entre otros.
La Esquina del Café y Cacao contará con el apoyo de la Asociación de Arte y Técnica del Barista (ARTEBAR) y tendrá un área de 410 metros cuadrados que albergarán a empresas productoras y exportadoras de estos productos.
Además se implementará una barra en la zona central para la degustación de productos ofrecidos por baristas profesionales como café expresso, moccacino, macchiato, entre otros. Además, se hará el lanzamiento del Café Molecular elaborado con tapioca.
Expoalimentaria es organizada por ADEX, con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperu) y los ministerios de Agricultura y de Relaciones Exteriores.