Lo Último

.

.

viernes, 14 de septiembre de 2012

La MUD repudia la detención de uno de sus dirigentes en el estado Sucre


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) repudió la agresión sufrida por uno de sus dirigentes en el estado Sucre, Carlos Terius, quien “fue golpeado por efectivos de la Guardia Nacional”, según denunció la hija del agraviado.
Mediante comunicado la MUD rechazó la acción:
La coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Justicia de la Mesa de la Unidad, Delsa Solórzano, condenó la detención de Carlos Terius, quien fue apresado de manera agresiva y sin orden judicial que ampare tal detención.
Es por eso, continuó Solórzano que repudiamos este acto violento y no ajustado a la Ley por parte de la Guardia Nacional, quienes a su vez golpearon de manera salvaje al conocido dirigente político e integrante de la Mesa de la Unidad en el estado Sucre.
Desde la Unidad, exigimos que se libere de inmediato a Carlos Terius y quesea atendido por personal médico a fin de que determine la gravedad de sus lesiones, las cuales al parecer les fueron infringidas durante su detención y reclusión, sentenció Solórzano.
Para la integrante del equipo de Derechos Humanos y Justicia, el caso de Terius, es una muestra de la intolerancia y la persecución política a las que son sometidos los integrantes de los partidos políticos democráticos con la intención de amedrentar y así quebrar la voluntad de lucha por la libertad y la democracia en Venezuela.
Nos hacemos solidarios con Carlos Terius y su familiares, y le ratificamos que desde a Mesa de la Unidad le brindaremos todo nuestro apoyo a través de nuestro equipo de Derechos Humanos y Justicia, desde donde además le exigimos a las autoridades y al gobierno nacional el respeto a los derechos del detenido, así como su pronta libertad.
Para finalizar, Solórzano resaltó que la violencia no detendrá la labor de las organizaciones políticas y su labor, en llegar al 7 de octubre para convertir por voluntad de todos los venezolanos a Henrique Capriles Radonski en presidente para que hechos como estos dejen de ocurrir en nuestro país.

Familiares de Terius creen que se debe a “razones políticas”

De acuerdo a un reporte de Globovisión, la hija del agredido, Marisela Terius Guanipa, aseguró que este acto de violencia se debe a razones políticas.
Terius Guanipa manifestó que no le permiten ver a su padre, quien permanece bajo custodia de la Guardia Nacional en Güiria, “con los brazos fracturados y múltiples golpes en su cabeza”.