Lo Último

.

.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Tribunal de Zimbabue prohíbe casarse al primer ministro del país


Tribunal de Zimbabue prohíbe casarse al primer ministro del paísUn tribunal de Zimbabue canceló hoy la licencia matrimonial que había obtenido el primer ministro del país, Morgan Tsvangirai, para casarse mañana con su prometida, Elizabeth Macheka, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El magistrado Munamato Mutevedzi anuló el permiso de Tsvangirai después de que una expareja del primer ministro, Locardia Karimatsenga, presentara un recurso ante el tribunal para impedir el matrimonio, ya que asegura que, bajo las normas tradicionales, ella todavía está casada con el jefe del gobierno.

"El magistrado ha cancelado su licencia", afirmó el portavoz de Tsvangirai, Luke Tamborinyoka, que tras conocer la noticia presentó una apelación urgente, por lo que la sentencia será revisada en un tribunal superior.

Según su expareja, Tsvangirai pagó una dote por ella, como marcan las costumbres, poco antes de la fecha en la que tenían previsto casarse, el pasado mes de noviembre, razón por la que considera que, bajo las normas tradicionales, están casados.

Sin embargo, Tsvangirai no llegó a celebrar la boda, ya que rompió con Karimatsenga 11 días después de pagar la dote, momento en el que el primer ministro explicó que miembros del Gobierno se habían entrometido en la relación.

La anulación del permiso de matrimonio se produce después de que otra mujer, la sudafricana Nosipho Shilubane, también solicitara a los tribunales la suspensión de la licencia para impedir que se celebrara la boda, puesto que ella también había mantenido una relación con Tsvangirai, pero su petición fue rechazada.

EFE