Lo Último

.

.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Documento: Acta de inhumación del sargento involucrado en "Caso del Maletín"


Globovisión obtuvo el acta de inhumación del sargento Antonio José Ganchica Gómez , quinto involucrado en el caso del maletín de Antonini Wilson y prófugo de la justicia norteamericana.

Según el documento emitido por la Alcaldía del municipio El Hatillo, Ganchica falleció en el Hospital Militar tras sufrir "polifracturas, politraumatismos generalizados", luego de una "caída de altura". Lo que quiere decir que el efectivo murió en instalaciones militares, pese a tener cuentas pendientes con la justicia.

El hombre de 41 años era recordado por haberse reunido el 28 de octubre de 2007 con Guido Antonini Wilson en Florida como supuesto enviado del entonces director de la Disip, Henry Rangel Silva, actual Ministro de la Defensa.

Ganchica habría tenido una conversación con Antonini Wilson, quien le mostró una carta que le habría enviado al presidente Hugo Chávez a través de cónsul venezolano en Miami Antonio Hernández Borgo.

Image and video hosting by TinyPic

"Él me dijo (el cónsul) que se la iba a entregar al Presidente y me dijo y que la recibió", dijo Antonini Wilson a Canchica en esa oportunidad. La referida carta, en la que Antonini le solicita al mandatario dos millones de dólares para hacer frente a los gastos del proceso, la encabeza de esta forma: "Querido comandante Chávez, le estoy escribiendo porque el señor Hernández Borgo me dijo que usted requiere esta información. Quiero que sepa que agradezco su ayuda para resolver este problema".

En el juicio, Antonini Wilson dijo que para la elaboración de la misiva, siguió instrucciones del FBI.




GLOBOVISION