Lo Último

.

.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Arreaza: “Pronto podremos ensamblar e incorporar piezas de nuestro país a las Canaimitas”


En un contacto con Noticias24 Radio, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informó sobre la realización del I Congreso Venezolano en esta materia así como la culminación de la gran fábrica de Industria Canaima. “Pronto Podremos ensamblar e incorporar piezas de nuestro país a las Canaimitas”, dijo.
Arreaza puntualizó que el evento que será iniciado el 23 de septiembre del presente año, en el Venetur de Caracas, contará con la participación de más de 2.400 científicos, quienes “a través de más de 1.123 ponencias y carteles explicarán al país las investigaciones que tienen que ver con todas nuestras necesidades prioritarias”.
Explicó que entre los ponentes nacionales, se incorporarán “investigadores de la UCV, de la ULA, de la Universidad de Carabobo, así como científicos del ámbito privado”.

Culminación de la gran fábrica Industria Canaima

En cuanto a la construcción de la fábrica de Industria Canaima, el Ministro manifestó que en pocas semanas “se podrá comenzar con la producción, desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, futuro Parque Simón Bolívar. Podremos ensamblar aquí nuestras computadoras”.
Asimismo, indicó que además podrán ser creados “decodificadores para la televisión digital, otros dispositivos y tabletas” venezolanas.
Con respecto a esta nueva propuesta denominada Televisión Digital Abierta, aseguró que “podrá ser disfrutada gratuitamente, puesto que se dotará a gran parte del país con decodificadores y los nuevos televisores que se venderán ya los traerán incorporados”.
“Estaremos en trece ámbitos territoriales, ya en Caracas está la señal de prueba desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología y en Valencia, Maracaibo y Puerto Ordaz, vamos también a tener cobertura”, expresó.

Lanzamiento del Satélite Miranda

“El 28 de septiembre a las 11:40pm se estará lanzando desde el norte de China nuestro primer satélite científico, allá estará nuestro equipo de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE) en pro de la transferencia tecnológica”, informó el ministro Arreaza, en relación al lanzamiento del segundo satélite venezolano, denominado Francisco de Miranda.
Este satélite será de observación, lo que resulta “fundamental para tener información en tiempo real, de los cambios climáticos, la agricultura y los resultados de la Gmavv (…) tendremos un inventario grande de cualquier movimiento irregular”.
En ese sentido, explicó la importancia de “los satélites de observación y los meteorológicos, a fin de predecir y conocer los factores del tiempo”, expresando además que “eventualmente estaremos ensamblando y por qué no exportando satélites”.