Lo Último

.

.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Primera oleadas de Misión En Amor Mayor contabiliza cerca de 14.000 registros en Cojedes


p3rigoner Unas 14 mil personas se han registrado en la Gran Misión Amor Mayor, en el estado Cojedes, según informó Rigoner Tarazona, secretario de Gabinete de Protección Social, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, MPCyPS.
Tarazona precisó que “por decreto del Presidente Hugo Chávez Frías, se homologa a los adultos mayores que tenían asignación económica por el Instituto Autónomo de Servicios Sociales Inass, y aquellos agricultores, pescadores, amas de casa, campesinos, comerciantes, que de una u otra forma cumplían la edad como requisito  y no tenían completas las cotizaciones”.
El secretario del Gabinete de Protección Social explicó que los adultos mayores tendrían el beneficio de la pensión recordando que por homologación los  beneficiarios del Inass, pasan al Seguro Social. Estas personas cobraban un 60 % del sueldo mínimo.
En el estado Cojedes de 14 mil inscritos han salido una oleada de 1260 adultos  mayores y alrededor de 2 mil con el beneficio de la incorporación de los pensionados del Inass.
“Estamos cerrando ya un ciclo donde se han atendido los adultos mayores con extrema pobreza, como prioridad iremos luego haciendo un censo para aquellas personas que no pudieron inscribirse en la misión, porque de repente no tenían la edad, o por cualquier otra razón, se estará programando una segunda vuelta, aun no tenemos fecha, al tenerla informará los días y espacios para la misma”, puntualizó Tarazona.