Lo Último

.

.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Gobierno anunciará el nuevo precio del café y el financiamiento a productores en 48 horas


 El ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, anunció que en 48 horas el presidente Hugo Chávez anunciará el nuevo precio del café para esta cosecha.
En una comunicación telefónica el también vicepresidente se dirigió a los caficultores que protestaban en la sede del ministerio exigiendo que se fije el nuevo precio y más atención al sector.
Por su parte, el viceministro de Economía Agrícola, Faiez Kassen, confirmó al información. En los próximos días se anunciará tanto el nuevo precio como el financiamiento para reactivar el cultivo de este rubro.
También explicó que el próximo lunes se abrirá oficialmente la compra del cultivo a través de la Corporación Venezolana del Café.
Los protestantes, representados por Diolegdy Páez, de la Asociación Venezolana de Caficultores, dijo que están cansados de tantas promesas y nunca se aplican medidas efectivas para revertir la crisis del sector.
Advirtió que si esta semana no se anuncia el precio, realizarán nuevas protestas.
Asimismo, Vicente Pérez, director de Fedeagro por el sector caficultor, indicó que para producir un quintal de café el costo es superior a los 1.780 bolívares, por ello consideró que para garantizar una mediana sostenibilidad y rentabilidad se requiere un precio de entre 2.200 y 2.500 bolívares el quintal o saco de 46 kilos.
Sin embargo, el viceministro de Economía Agrícola, Faiez Kassen, les adelantó a los productores que el precio oscilará entre 1.500 y 1.800 bolívares el saco y que no aumentará el café molido al consumidor hasta que termine la cosecha.
Con información de El Nacional