Lo Último

.

.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Angelina Jolie llora en visita a campamento de refugiados en Siria


Angelina Jolie llora en visita a campamento de refugiados en SiriaDerramó más de una lágrima. La actriz estadounidense Angelina Jolie aseguró que escuchó historias “horribles” y “desoladoras” de los refugiados sirios durante una visita al campamento de Zaatari, en el norte de Jordania, al que han acudido miles de personas que han escapado de la guerra civil.
“Lo que describieron allí, escucharlo de ellos, es horrible.Las historias de los niños son desgarradoras. Cuando te reúnes con tanta gente inocente y civiles, el pueblo de Siria pregunta quién está de su lado, ‘¿Quién nos va a ayudar mientras pasan los meses?”, dijo Jolie.
En rueda de prensa, Angelina, quien es una enviada especial para trabajar en grandes crisis humanitarias y desplazamientos masivos de civiles de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hizo una invocación a la comunidad para apoyar a los refugiados.
“Abrir las fronteras para los refugiados es una tarea que requiere valentía y nosotros animamos a la comunidad internacional para que haga todo lo que pueda con el fin de ayudar a los refugiados a que vuelvan a sus casas”, indicó la actriz.
La esposa de Brad Pitt estuvo acompañada durante su visita al campamento, situado en la provincia fronteriza de Mafraq, 60 kilómetros al este de Ammán, por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, y por el ministro jordano de Asuntos Exteriores, Naser Yudeh, según el site ABC
Cientos de miles de sirios han escapado al caos, mientras que los levantamientos contra el presidente Bashar Assad se han vuelto cada vez más violentos. Según activistas 23.000 personas han muerto desde que el conflicto comenzó en marzo de 2011.

AFP