Lo Último

.

.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Soto Rojas: “La oposición no tiene un proyecto propio, después del 7-O los enterraremos”


 Prensa AN) – El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Fernando Soto Rojas, manifestó estar convencido que Venezuela necesita una oposición seria, que obligue al Gobierno corregir sus verdaderos errores, “sobre todo en este siglo tan peligroso que está amenazado por la guerra tecnológica”.
Reiteró que el programa de gobierno que plantea la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es el mismo que planteó Carlos Andrés Pérez. “Y ya el pueblo en masas le ha dado una respuesta a ese tipo de planteamientos”.
Recordó que quienes aplicaron ese tipo de “paquetazos neoliberales” se vieron obligados a recurrir a la fuerza y a la violencia, como lo hizo el dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990). Para Soto Rojas, la aplicación de un programa como el que plantea el candidato de la MUD, Henrique Capriles Radonski, no es posible en Venezuela porque el pueblo no lo permitiría. “Gracias a su paquetazo, la oposición va a quedar inevitablemente derrotada el 7 de octubre”.
Agregó que la oposición venezolana no tiene un proyecto alternativo propio, ya que su propuesta tiene factura estadounidense. “Por eso después del 7 de octubre enterraremos a esa oposición fascista. La revolución necesita una oposición democrática que critique los errores”.Sobre las acusaciones contra el exgobernador del estado Anzoátegui, David De Lima, sobre la supuesta extorsión que está aplicando a los grupos que acompañan a Capriles, Soto fue enfático al precisar que no tiene pruebas de ello ni para defender ni para acusar a De Lima. “No me consta y por eso no opino”.

Sentenció que Venezuela necesita con urgencia una oposición con verdaderas críticas, “que nos obliguen a corregir, que sus planteamientos tengan que ver con la Patria. Estamos en un siglo muy peligroso, amenazado por las guerras tecnológicas, por eso tenemos que unirnos, para salir adelante”.
Las declaraciones del Parlamentario fueron extraídas de la entrevista telefónica que ofreció este miércoles en el programa “Asamblea Viva”, que transmite la televisora institucional Antv.