Lo Último

.

.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Agreden a colaborador de AFP en enfrentamiento entre chavistas y opositores



AFP).- Un fotógrafo colaborador de la Agencia France-Presse fue agredido el miércoles durante una escaramuza entre simpatizantes del gobierno venezolano y opositores, que esperaban la llegada del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski en el aeropuerto de Puerto Cabello (norte).
Me empujaron, me dieron patadas y me forcejearon para quitarme la cámara“, explicó el fotógrafo Geraldo Caso Bizama, que se hallaba en el aeropuerto para cubrir la llegada de Capriles a esa localidad del Estado Carabobo, donde tenía previsto realizar un mitin.
Caso Bizama, que dijo encontrarse bien, afirmó que ingresó en el aeropuerto con el resto de fotógrafos, donde un hombre corpulento le arrancó la credencial. Luego “llegaron hombres y mujeres con camisas rojas y piedras en las manos pidiendo la cámara” y se la arrebataron, agregó el fotógrafo.
Posteriormente fue amenazado por “un tipo alto, enajenado, con la mano oculta” que empezó a correr detrás de él amagándolo con “pegarle un tiro”, dijo Caso Bizama.
El incidente ocurrió cuando varios centenares de simpatizantes del gobierno de Hugo Chávez ataviados con camisetas rojas -color del movimiento político del mandatario- cortaron la carretera a la altura del aeropuerto y se enfrentaron a unos doscientos opositores que esperaban a Capriles.
Por ahora se desconoce si alguna persona resultó herida, mientras un redactor de la AFP constató que se había incendiado un vehículo frente al aeropuerto y que varios autos habían sufrido desperfectos.
A raíz de esos incidentes, el equipo de campaña de Capriles informó haber suspendido la caravana prevista hasta la ciudad de Puerto Cabello, donde se prevé realizar el mitin del candidato opositor.
Capriles ya suspendió el domingo un mitin en una parroquia de Caracas tras denunciar que “grupos violentos armados” afines al gobierno pretendían boicotear la actividad.
El candidato opositor se enfrentará el próximo 7 de octubre en las elecciones presidenciales a Chávez, favorito en la mayoría de sondeos y aspirante a un tercer mandato de seis años.