Lo Último

.

.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Fundación Virgen de Coromoto del estado Cojedes veneró a su Madre


p2virgenLa Virgen  Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, es venerada tanto en la ciudad de Guanare, donde apareció hace aproximadamente 350 años, como en todos los rincones del  país.
En el estado Cojedes, existe  un grupo de personas que desde  hace ocho años comenzaron la labor de religiosidad hacia la Madre Virgen. Así lo dio a conocer, Roger Rodríguez fundador y directiva organizadora de la Fundación Virgen de Coromoto del estado Cojedes. Sus objetivos son llevar a cabo todos los años esta actividad conjuntamente con la señora Xiomara Araujo, Gusdalis Gámez, Carmen Mancines, Gilda Sambrano y  Fran Reinaldo Rodríguez.
A medida que fue pasando el tiempo la fundación fue creciendo cada día más y hasta la fecha lleva más de 100 personas voluntarias que se han sumado a trabajar por esta noble causa y lograr que con el pasar del tiempo sea mucho mejor. Asimismo indico que existen comités colaboradores encargados de cumplir diferentes tareas a la hora de venerar a la virgen en su fecha de júbilo.
 Estas comisiones son organizadas por las familias de la localidad las cuales se encargan de hacer las respectivas donaciones y diferentes ofrendas como la entrega y decoración de las velas, por la familia Araujo, Luis Yoyote lleva ocho años encargado de obsequiar los fuegos artificiales, las tres principales floristerías de la ciudad, se unen para adornar la Virgen de Coromoto y cuidar de no dejar ningún detalle por realizar.
Rodríguez quiso resaltar un dato muy curioso, “desde los ocho años que se dio inicio a la fundación como tal se pican mariposas en papel dorado sin ningún tipo de molde y los creyentes la toman como amuleto a la hora que canta Raquel Cancines”
También mencionó, sobre los diferentes espectáculos que realizan durante la última noche del día, donde se presentan los cantantes hermanos Cancines, La polifónica del estado, Las danzas que le bailan a la virgen, la violinista Yocelis Martínez quien ofrenda, Fran Reinaldo y su comitiva quienes son encargados de hacer el tapete en el piso con flores naturales y cada año realizan un diseño diferente, con la imagen de la virgen.  
Del mismo modo menciono, que la fundación tiene una colaboradora importantísima que gracias a ella se ha mantenido viva esta organización como lo es la señora Ana Rosa Vivas quien cada año se encarga de cristalizar todo lo relacionado con dicha actividad.
La Virgen de Coromoto hizo su primera aparición en 1652 ante el cacique de Cospes y su esposa, el  08 de septiembre, sobre la corriente de las aguas del río Tucupido, por esta razón se hace la invitación a todos los creyentes a profundizar más su fe por la madre María.