Lo Último

.

.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Asegura que el Gobierno actúa con desesperación: “Ante las amenazas, la gente se rebela”


La diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado conversó sobre el rol de la mujer en la campaña electoraldesde el estudio de Noticias24 Radio.
“Las mujeres en Venezuela tenemos una gran responsabilidad, pues además de que somos poco más de la mitad de la población, muchas representamos nuestros hogares lo que indica que seremos decisivas a la hora de elegir el futuro electoral“, arguyó la parlamentaria.
Video: Twittcam
Con respecto a las críticas del Gobierno Nacional a la reciente actividad que denominaron el “Pantaletazo” del candidato Henrique Capriles Radonski, Machado explicó que así como este tema otros más utilizados por dirigentes oficialistas, “practican el fascismo público y la palabra proyección (…) ellos dicen que se denigra a la mujer, pero, ¿quiénes han sido los que han permitido que en Venezuela se tenga el índice de embarazo precoz más alto en América Latina?”.
Puntualizó que la práctica de la gestión del presidente Chávez ha sido “culpar a los venezolanos de todo lo que ellos son y hacen”.

Sobre el documento presentado por David De Lima

En relación al reciente documento presentado por el exgobernador de Anzoátegui, David de Lima, la diputada manifestó que al momento en que “el Gobierno recurre a esos mecanismos reprochables y corruptos, lo que demuestran es una gran desesperación”.
“Pretenden dividirnos con estos engaños y ofensas y lo que logran es unirnos y hacernos más fuertes, pues ante las amenazas la gente se rebela, así como lo hicieron los trabajadores de Ferrominera. Ya no quieren más mentiras”, agregó.
Asimismo señaló que, con esos documentos que califica de “mentiras”, el Gobierno aumenta “más bien la desconfianza en aquellos sectores que notan la preocupación”.

Posición de Machado ante las encuestas electorales de cara al 7-O

“En el 2010 todas las encuestas decían que el oficialismo iba a arrasar, y yo decía siempre por toda Venezuela que eramos mayoría, yo veía que detrás del miedo y la desesperanza podía surgir el deseo de prosperar y progresar”, indicó María Corina Machado, sobre los estudios previos a las elecciones parlamentarias.
De esta manera, hizo una comparación con las investigaciones actuales, explicando que “hoy estas encuestas no pueden resistir una realidad y la mayoría que ya somos aumenta”.

Situación de los Yanomamis en el Alto Orinoco

Machado, quien ha sido conocida además por su lucha a favor de la soberanía nacional, se pronunció también sobre el tema del presunto asesinato de una comunidad Yanomami, por garimpeiros de la zona fronteriza en el Alto Orinoco. “No podemos permitir que no se llegue al fondo de la realidad y que no se establezcan responsabilidades para que no vuelva a ocurrir”, precisó.
Igualmente recordó otros hechos como la explosión en la refinería de Amuay y el colapso del Puente de Cúpira, planteando que “de desgracia en desgracia, el Gobierno lo que ha pretendido es tapar una tragedia con la siguiente”.
“Que un Gobierno y una AN diga que no investiga porque es mentira, es criminal(…) esta institución tiene la obligación de llegar al fondo y la semana que viene plantearemos esto y si no quieren investigar lo haremos nosotros y la gente”, afirmó

“Destruyeron la capacidad de producción en el período de mayor bonanza”

En materia de producción, acotó que “si se hubiese invertido en carreteras o escuelas, todo lo que hemos obtenido en este período, que ha sido el de mayor bonanza económica de nuestra historia, el país habría salido adelante”.
“Destruyeron la capacidad de producción de nuestras empresas en Guayana, de las industrias petroleras, destruyeron todo y ahora lo que somos es un país de arrimados, a una pareja de jóvenes cuánto no les cuesta adquirir una vivienda y con engaños lo que hacen es espantar a aquellos que les podría quedar esperanza e ilusión”, puntualizó.
De esta manera, señaló que el productor nacional, específicamente el de cacao y café “lo que necesita es confianza, pues la han perdido al ver como importan, estos productos que son los mejores del mundo y los tenemos aquí”.

Lo que hará María Corina Machado si Capriles Radonski gana

“Donde sea más útil voy a servir a mi país, aunque no hay mayor honor en un ciudadano que ser un representante en la AN”, aseguró Machado en relación a su futuro dentro de una posible gestión de Henrique Capriles como Presidente de la República.
Igualmente indicó que este “es el momento de construir ese país que todos queremos, que seamos el mejor del mundo para que nuestros hijos crezcan y se desarrollen”.
“Esto ya no una contienda electoral, esto es una lucha existencial (…) Venezuela construirá una página hermosa de reencuentro y progreso”, sentenció.