Lo Último

.

.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

MINUTO A MINUTO


Lucena critica que el rector Vicente Díaz haya actuado como “actor político”

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rechazó hoy que Vicente Díaz, también rector del ente,presuntamente haya actuado como “actor político” al emitir declaraciones sobre la posibilidad de la totalización de los del simulacro electoral.
Video: VTV, 12 de septiembre de 2012
“El rector Vicente Díaz no es el Poder Electoral y mucho menos juez de sus decisiones. Queremos reiterarle de forma pública que no puede ni debe actuar como un actor político”, dijo en una rueda de prensa televisada.
Vicente Díaz declaró a los medios que totalizar los resultados del pasado 2 de septiembre sería “una payasada” -según declaró hoy Lucena- puesto que no hubo testigos ni se había hecho una auditoría.
“La seriedad, la dignidad y la decencia de la esta institución no están sometidas a un sólo rector. El rector Vicente Díaz no es el Poder Electoral, y menos aún el juez de sus decisiones”, añadió la Presidenta del CNE.
Díaz dijo a Noticias24 el pasado 6 de septiembre que no podían totalizarse los votosdel simulacro porque no hubo testigos de mesa ni auditorías de máquinas.
“Aquí no hubo testigos, auditoria de máquinas, verificación de comprobantes luego del cierre, auditoria de medios de transmisión, ni totalización. Por esta razón el simulacro no cumple con ninguno de los requisitos de una elección”, señaló en esa ocasión.