Lo Último

.

.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Trabajadores de Carbones Guasare exigen ayuda financiera al Gobierno Nacional


Este martes el secretario general de Carbones Guasare, Félix Merchan, informó que varios integrantes de este sindicato se trasladaron a Caracas para obtener respuestas sobre los problemas que presenta dicha empresa.

"Hemos venido a la ciudad de Caracas, desde el municipio Mara y Guajira del estado Zulia, buscando respuesta y apoyo de los organismos competetentes de la capital, para que se aboquen a la gran problemática que estamos padeciendo", comentó el Secretario General.

Añadió que el Presidente de la República el 22 de julio anunció un auxilio financiero, para que las empresas del Zulia pagaran el 50% de los pasivos laborales que se les debía a los trabajadores desde hace tres años.




Denunció que hasta la fecha, los trabajadores no han tenido respuesta de ningún tesorero del Ministerio de Minería y Petróleo, encargado distribuir el dinero que se debe pagar a los trabajadores de Carbones Guasare.

Merchan indicó que vinieron a Caracas con la intención de buscar respuestas.

Aldry Pérez, secretario general del sindicato de Carbones Guasare, comentó que quieren saber la respuesta que tienen los directivos de Carbozulia o Pdvsa.

Añadió que hasta la fecha no se ha dado respuesta a sus inquietudes. “Esto nos está afectando tanto económicamente como en la motivación para trabajar y a nuestra familia”, precisó Pérez.

Aldry Pérez, secretario general del sindicato de Carbones Guasare, comentó que quieren saber la respuesta que tienen los directivos de Carbozulia o Pdvsa.

Añadió que hasta la fecha no se ha dado respuesta a sus inquietudes. “Esto nos está afectando tanto económicamente como en la motivación para trabajar y a nuestra familia”, concluyó Pérez.