Lo Último

.

.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Villasmil: “No caigan en cuentos, el paquetazo es una fantasía que el Gobierno quiere vender”


 “Hemos hecho públicos todos los documentos discutidos” aseguró el economista y Coordinador del programa del candidato Henrique Capriles, Ricardo Villasmil, durante una conversarión con Noticias24 Radio.
En respuesta a las acusaciones de un “plan de gobierno oculto” por parte del presidente de la República,Hugo Chávez Frías, Villasmil expresó que “no hay nada escondido, lo que vemos es un gobierno que al no poder producir emoción en el electorado quiere generar miedo“.
Expresó que todos los documentos, desde que se firmó la discusión de programas, se han presentado, incluyendo el documento que se hizo público en enero de este año, el cual fue firmado por todos los pre-candidatos.No crea en cuentos chinos, no se deje atemorizar por un gobierno que quiere vender la imagen de que nosotros vamos a tener un paquetazo, o que estamos dominados por la oligarquía. La población luego de 14 años ya no va a caer en ese cuento”, indicó.
Invitó a la población venezolana a que revise la página web de la unidad, donde se encuentra publicado el plan para los 100 primeros días de gestión de Capriles.
“Hemos jugado de manera transparente, el gobierno tiene una estregia de sembrar terror y miedo en un electorado que ya no cae en esos temas, la vocería en que los han dejado es poco calificada y no le genera confianza a nadie”, señaló.
En cuanto al tema de la política internacional, hizo hincapié en que ninguno de los acuerdos que se han establecido trae beneficios a los venezolanos, “este es el único gobierno que viaja para promover la inversión en otros países y no de generar empleo en su país“.
“El mejor amigo de América Latina ha sido paradójicamente este gobierno, que traslada inversiones a esos paises, que se lleva gente, talento y recursos que deberíamos aprovechar nosotros”, dijo.
Expresó que es una meta insertar a venezuela en los mercados internacionales, pero que este paso debe ir de la mano de políticas “que mejoren la competitividad de la economía nacional“.Por esta razón, exclamó que la política debe ser “revisada” para lograr una enconomía “estable” y así buscar mercados más amplios para vender nuestros productos.
Finalizó asegurando que las acciones fundamentales de Capriles al comienzo de su mandato “estarán dirigidas a recorrer el país“.
Seguiremos planteando nuestras propuestas, no queremos la paz mundial ni salvar al mundo entero, sino concentrarnos en resolver los problemas de los venezolanos“, acotó.