Lo Último

.

.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Adriana D´Elia dice que Jaua fue “una alcabala” para impedir que recursos llegaran a Miranda


 Nota de Prensa).- La secretaria general de Gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia, catalogó como una burla que el candidato a la Gobernación por el partido de Gobierno central, Elias Jaua, le pida su voto a los estudiantes de la Unefa.
D´Elia recordó que el Jaua no medió con su partido, para que Diosdado Cabello le entregara una sede a esa casa de estudios en el núcleo de Los Teques. “Eso es una muestra más de laindolencia de estos personajes con la educación y el futuro de nuestros muchachos, a quienes han intentado utilizar como actores políticos. La palabra tiene valor para nosotros y muestra de ellos es que Capriles Radonski sí le entregó su sede a la Unefa”.
Indicó además que el candidato por Miranda, recién se entera de sus responsabilidades con el pueblo mirandino. “El principio de cooperación y corresponsabilidad con el Ejecutivo central está en la Constitución y él apenas se entera ahora que es candidato. Pero ¿qué pasó cuando fuiste Vicepresidente y tenías todo el poder y los recursos qué hiciste, para ayudar a Miranda? Trabajar para todos por igual también implica defender lo que es del pueblo y ahora viene a prometerle a Miranda no sólo lo que no cumplió como Vicepresidente, sino además lo que obstaculizó”.
Para D’ Elia, el ex vicepresidente Jaua defraudó al pueblo mirandino, al convertirse “en una alcabala para impedir que los recursos llegaran a la gente (…) el dinero que el Estado central le debe a las regiones es una obligación constitucional. De esa manera no se ayuda al pueblo, no prometa lo que no tiene intención de cumplir. Nuestros trabajadores siempre supieron nuestra situación presupuestaria”.
Instó al candidato a que chequee las promesas que dejó pendientes. “A usted que tanto le encanta alardear de lo que carece, le recuerdo que ineficacia es ser Vicepresidente y no haber hecho nada por los estados”.
D’ Elia pidió explicaciones a Jaua sobre los recursos que prometió en 2010 para solventar la emergencia en Barlovento producto de las lluvias. “Aun hay en los hoteles de nuestras costas mirandinas esperando una vivienda segura y los dueños de esas posadas no han sido indemnizados. Cómo pretende reactivar el turismo en esa zona con este cuadro y con un puente de guerra en Cúpira que crea retraso vehicular por horas. Tal parece que sólo fue para Cúpira a hacer campaña por el Presidente. En Miranda somos un equipo que habla con la verdad, no venga a prometer lo que no cumplió como Vicepresidente”.