Lo Último

.

.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Comisión especial de la AN inspeccionará este jueves zonas afectadas por el Lago de Valencia

Comisión especial de la AN inspeccionará este jueves zonas afectadas por el Lago de Valencia
Este jueves diputados de la Asamblea Nacional (AN) visitarán el estado Carabobo para ejecutar la segunda fase de evaluación de la situación de las zonas afectadas, tras el crecimiento del Lago Tacarigua, debido a las fuertes precipitaciones caídas en días pasados.

El coordinador de la Comisión Especial del Poder Legislativo encargada del caso, Manuel Briceño, informó que tras la inspección se profundizará el informe preliminar que se entregó a la plenaria de la AN el pasado martes 30 de octubre.

"Mañana vamos a cumplir la segunda fase de esta evaluación sobre la situación del conocido Lago Los Tacariguas. Ya fuimos al estado Aragua, que es en donde hubo la mayor afectación en cuanto a viviendas, pero también en el estado Carabobo hay productores agrícolas que resultaron perjudicados", precisó Briceño.

Asimismo, comentó que el objetivo es dar una respuesta integral a los afectados. "En reunión con las autoridades competentes se definirán las acciones inmediatas, de mediano y largo plazo que deben aplicarse", explicó, de acuerdo al portal web de la Asamblea Nacional.

La Comisión Especial designada por el Parlamento venezolano para investigar el caso está conformada por los diputados Manuel Briceño, Hiram Gaviria, Lesbia Castillo, Vestalia Sampedro y Hugo Sosa.

Entre las medidas implementadas para atender dicho caso, destacan el reforzamiento del dique actual del lago, la construcción de dos más, así como la edificación del trasvase en el Lago de Valencia