Lo Último

.

.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Sector industrial se reunirá para analizar perspectivas de la actividad productiva en 2013


Sector industrial se reunirá para analizar perspectivas de la actividad productiva en 2013 Con la finalidad de analizar a profundidad cuáles son los escenarios en los que se va a desenvolver la actividad productiva en 2013, los representantes del sector industrial venezolano se reunirán el próximo martes 14 en la sede del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), en San Bernardino.

Perspectivas Conindustria 2013 es un evento que realiza el gremio que agrupa al sector manufacturero venezolano con el objetivo de facilitarle a sus afiliados herramientas que le permitan planificar sus actividades productivas en los próximos doce meses. En esta oportunidad, se utilizará una dinámica diferente que propiciará una mayor interacción entre los ponentes y los participantes.

La primera parte del evento será común para todos los asistentes e incluirá la presentación del escenario macroeconómico, a cargo del economista José Manuel Puente, coordinador del Centro de Políticas Públicas del IESA; Diego González, del Centro de Estudios sobre Energía de Cedice dibujará el escenario petrolero, y cerrará Michel Penfold, de la Corporación Andina de Fomento (CAF), con una disertación sobre “los retos de la transformación productiva en América Latina”.

La segunda parte del programa contempla que la audiencia pueda escoger entre dos temas que se abordarán desde diferentes ángulos: el impacto de la legislación laboral en la competitividad de la empresa y ¿permite la política cambiaria incrementar la producción nacional?

La mesa que analizará el impacto de la nueva Ley Orgánica del Trabajo y qué hacer, tendrá como conferencista a Maryolga Girán, presidente de Girán Abogados Consultores y vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria. Los panelistas serán León Arismendi, en representación del sector sindical; Victorino Márquez, experto jurídico y Gerardo Barreto, presidente de la Cámara de Industriales del estado Carabobo. Abelardo Daza, de la CAF, asumirá la coordinación de la mesa.

El segundo grupo que revisará si la política cambiara permite incrementar la producción nacional, contará con el economista José Guerra como conferencista, mientras que los panelistas serán Carlos Machado Allison, en representación del sector alimentos; José Luis Hernández, por el sector de autopartes y Eduardo Garmendia, por el sector metalmecánico. El coordinador de la mesa será José Manuel Puente.

Para cerrar el evento, el presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal González, hará una presentación sobre la actual situación del sector manufacturero nacional y cuáles serían las proyecciones hacia el 2013. Asimismo, dará a conocer las conclusiones de las mesas de trabajo con sus respectivas recomendaciones y propuestas.

Es importante destacar que al inicio del evento, se inaugurará el espacio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), donde los asistentes podrán materializar su apoyo a esta organización dedicada a apoyar a la niñez venezolana.

NOTA DE PRENSA