Lo Último

.

.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

EFE: Nuevo disco de Viniloversus refleja "madurez" del grupo venezolano de rock


EFE: Nuevo disco de Viniloversus refleja EFE-"Cambié de nombre", el nuevo disco del grupo de rock venezolano Viniloversus, refleja la madurez que ha alcanzado la banda, que asegura que es su proyecto "más ambicioso" y en el que por primera vez incluyen un tema social.

"Ares" es el tema en el que la banda expresa su preocupación por el nivel de criminalidad que afecta al país, un tema escrito hace dos años por Rodrigo Gonsalves, vocalista del grupo.

"Es un llamado a la paz y cese al fuego, a todas las personas que tienen armas en su poder para que hagan uso responsable de ellas", dijo a Efe Gosalves.

"En Venezuela mueren miles de personas y sentimos la necesidad de hablar sobre eso, de buscar una solución a través del arte", agregó el músico, quien vivió en Nueva York, donde promociona el nuevo proyecto musical.

El vocalista agregó que consideran que con "Cambié de nombre" lograron el propósito del grupo de "hacer un buen disco que conecte con la gente" y, si de paso, les consideran para un premio, "bienvenido sea".

"Muchos hablan (los artistas) de la presión de un Grammy (a la hora de hacer su trabajo) pero, simplemente no nos forzamos a hacer música para ganar ese premio. No es la razón y nunca lo será. Nos forzamos a trabajar para nosotros y el público", reiteró el cantautor.

Destacó que este tercer disco pasó por un proceso "más meticuloso", "más profesional", con "más profundidad" y en el que el grupo, que surgió en 2006 e integrado además por Adrián Salas (bajo y coros), Juan Víctor Belisario (bajo) y Orlando Martínez (batería) puso toda su experiencia en la industria de la música.

"Sabemos que hemos crecido y que nos hemos vuelto más profesionales en el camino y eso está reflejado en el disco, así como la confianza que tenemos en el escenario, pero eso se logra tocando hasta que nos sangren los dedos", afirmó Gonsalves.

Agregó con satisfacción que el proyecto, además de haber recibido dos nominaciones al Grammy, que se conceden el próximo 15 de noviembre en Las Vegas (Nevada), ha tenido ya la acogida del público fuera de Venezuela lo que consideran "mucho más importante" que recibir el premio.

Es el apoyo del público lo que les llevará no sólo a tener éxito, ya que consideran que aún "hay un largo camino que recorrer", sino a perdurar en esta competida industria, en la que se han labrado un espacio "con sonido fresco y potente".

Su primer álbum, "El día es hoy", salió al mercado en 2007 y les valió que los medios especializados consideraran a la banda "la nueva revelación del rock venezolano", mientras que con el segundo, "Directo al grano", lograron su primera candidatura a un Grammy, en la misma categoría que Gustavo Cerrati, lo que aún consideran "un honor", ya que admiran al músico argentino.

Tras promocionar su álbum en Nueva York, la banda viajó a Miami, donde el jueves se presentarán en el club Grand Central para luego asistir a los premios Grammy.