Lo Último

.

.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿Cómo saber si tenemos deficiencia de hierro?


Una de las maneras para conocer si tenemos deficiencia de hierro es a través de un examen de hemoglobina, aunque otra técnica más simple y muy usada consiste en revisar el color de los párpados inferiores, explicó el doctor Manuel Peña Escobar, representante en el Perú de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Indicó que el hierro se encuentra en los alimentos de origen animal como las carnes (res, de pollo o pescado, entre otras) y las vísceras como el hígado y el corazón. Entre los alimentos ya preparados una buena fuente de hierro la encontramos en los anticuchos o mejor aún en la sangrecita.
A modo de ejemplo dijo que para empezar el día podemos comer un alimento rico en calcio como leche o yogurt, fruta y cereales; a media mañana y dependiendo del tipo de trabajo que realice podemos alimentarnos con una proteína animal, frutas o vegetales para complementarlo con carne de pescado por la noche.
Si a todo ello se le suma actividad física elemental, entonces estaremos alimentados adecuadamente. "Si una persona es capaz de alimentarse correctamente no tiene porqué ingerir suplementos vitamínicos", indicó el galeno.

RPP