Lo Último

.

.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Jueza Marilda Ríos no se presentó en el juicio contra Afiuni


Jueza Marilda Ríos no se presentó en el juicio contra Afiuni Este miércoles estaba pautado el inicio de juicio contra María Lourdes Afiuni ante el Tribunal 17º de juicio a cargo de la jueza Marilda Ríos, sin embargo, el proceso fue prácticamente suspendido debido a que no se constituyó el tribunal por la ausencia de Ríos.

“Entró el publico, el fiscal y los abogados, pero la juez (Ríos) se negó, ni siquiera bajo, mandó a la secretaria quien le dijo a la jueza Afiuni que entrara, pero mi hermana se negó. Al final, la jueza (Ríos) dijo que no iba a bajar (a la sala)”, explicó Nelson Afiuni en conversación telefónica con Globovisión.com.

Afiuni indicó que la negativa de la jueza Ríos de presentarse en la sala fue un acto “nunca visto, irregular, insólito y loco”, pues no se constituyó el tribunal y tampoco se anunció el diferimiento del juicio. Comentó que no entiende la actitud de Ríos pues con la reforma del Código Orgánico Procesal Penal (Copp) se pueden realizar juicios con la ausencia del imputado.

Tras el episodio, Afiuni fue trasladada a su residencia donde cumple la medida de casa por cárcel desde hace al menos 2 años por problemas de salud.

Más temprano, el abogado defensor José Amalio Graterol aseveró que Ríos se reunió en la Presidencia del Circuito Judicial donde presuntamente estaba "recibiendo órdenes".

A Afiuni se le imputaron  los delitos de corrupción propia, abuso de autoridad, asistencia para la evasión de un detenido y asociación para delinquir, tras la salida del país del empresario Eligio Cedeño en diciembre del año 2009.