Lo Último

.

.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Miguel Cocchiola: “El Centralismo es el mal que está acabando con Venezuela”

 Nota de Prensa).- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Miguel Cocchiola alertó sobre la posibilidad de perder definitivamente el proceso de descentralización en Venezuela, ante las confesiones de la mayoría de candidatos a gobernaciones por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de iniciar un proceso real de centralización y entrega de mando de ganar el 16 de diciembre en sus regiones.
Cocchiola calificó el centralismo como el “mal” que está acabando con el país, pues ha retrasado la solución de la gran cantidad de problemas que actualmente viven estados y municipios. Precisó que la Constitución establece que Venezuela es un país Federal y Descentralizado y no pueden, personas que resulten electas por la voluntad popular,desconocer ese mandato y burlar al pueblo. “Aquí la gente votará por un gobernador cercano a la gente no por las comunas, ya eso se debatió en 2007 en la Reforma Constitucional y fue rechazada”, enfatizó.
Hizo un llamado a la gente a que participen y piensen muy bien en el mejor candidato.“Aquí no se trata de ideologías y partidos, sino de quien te puede resolver tus problemas y quien quiere ser gobernador solo para entregar a Carabobo al poder Central”.
Puso como ejemplo los apagones y las fallas del servicio de aseo urbano. “Cientos de alcaldías denuncian que Corpoelec no les paga lo que corresponde por el cobro del aseo, y además esa empresa ni siquiera hace el esfuerzo en lograr con las alcaldías y gobernaciones un sistema de alumbrado acorde a los tiempos actuales, y eso es culpa del centralismo”.
Igualmente, se refirió a la situación actual del puerto de Puerto Cabello, catalogándolo como “uno de los más ineficientes del mundo”. Además, el estado de las principales carreteras y autopistas,“el gobierno asumió esas competencias (puerto y autopistas) para abandonarlas y condenarlas al fracaso”.