Lo Último

.

.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Amnistía Internacional hace un llamado al cese de la violencia armada con "Basta de balas"


Amnistía Internacional hace un llamado al cese de la violencia armada con Como parte de la campaña "Basta de balas", Amnistía Internacional en Venezuela publicó un video en YouTube para hacer un llamado al cese de la violencia armada. En el material audiovisual aseguran que en el país se fabrican 30 millones de balas anualmente, las cuales terminan con la vida de los jóvenes venezolanos.

Amnistía Internacional tiene como objetivo con esta campaña lograr que el gobierno venezolano haga una convocatoria amplia e incluyente, la cual se ocupe de discutir, analizar, desarrollar y evaluar una política integral de control de armas.

La política de control de armas que propone Amnistía Internacional debe proporcionar asistencia, atención y apoyo a las personas lesionadas y los familiares de las víctimas fatales del uso de armas de fuego; así como limitaciones estrictas, el marcaje completo, el registro efectivo, el rastreo, la rendición de cuentas y contraloría social a la producción/importación/almacenamiento de las armas y municiones en poder del Estado.

También exigen que se tomen medidas para que no haya ni un arma para atrocidades derivadas del comercio irresponsable de armas a escala global.

YOUTUBE