Lo Último

.

.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Estiman que con la eliminación de la estación de información al elector se ahorrarán tres horas de cola

En reiteradas ocasiones los voceros de la oposición han solicitado al Consejo Nacional Electoral (CNE) la eliminación de la Estación del Elector, lo que permitiría disminuir el tiempo en cola de los votantes en al menos tres horas, según explicó Milton Pirela, coordinador de asuntos electorales del Comando Venezuela en Zulia.
La Estación del Elector es aquella en la que se le informa al sufragante sobre la mesa en la que le corresponde votar y el renglón del cuaderno donde firmará.
Pirela estima que de ser eliminada el votante sólo tardaría tres minutos en el centro.
Por su parte, Ricardo Estévez, director ejecutivo de Súmate, consideró que la propuesta es la única forma de no obstaculizar el proceso, lo que originaría largas colas, como se evidenció el 7 de octubre.
Explicó que esta mesa se instaló en los centros que cuentan con más de tres mesas, pero “ni siquiera en los rurales tuvo utilidad”.
Actualmente la directiva del CNE se encuentra discutiendo la propuesta, que puede arrojar la eliminación de la estación o la colocacion de más máquinas por centro.
En este sentido, Estévez detalló que “la plataforma se configuró para que el operador cargara dos veces la cédula de identidad del votante no para darle mejor servicio al elector, sino para el que el CNE reciba la información del flujo de ellos”.
Con información de La Verdad