Lo Último

.

.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Poco a poco vuelve el servicio eléctrico en Buenos Aires: continúa el caos en las calles después del gigantesco apagón


Después de un gigantesco apagón en Buenos Aires, que colapsó la ciudad, se ha ido restableciendo el servicio poco a poco, y el tráfico se va normalizando a medida que llega la noche.
Alejandra Martínez, vocera de Edesur, distribuidores de energía eléctrica en Argentina, explicó que esta situación se generó por la falla en dos líneas de alta tensión que dejó sin suministro a una importante parte de la capital. “El 95% de los clientes que servimos han recuperado el servicio y se están realizando operaciones para normalizar la red. Un día particularmente difícil por las altas temperaturas que han influido en el consumo”.
Martínez explicó que el pasado 11 de julio “se registró un récord histórico de consumo que alcanzó los 3.520 megavatios y hoy se llegó a 3.560 megavatios, un impacto grande tras 3 días de altas temperaturas, incluso en las noches”, señaló.
La portavoz indicó que los semáforos han recuperado el suministro eléctrico, pero que ahora el Gobierno de Buenos Aires debe reordenar los sistemas informáticos que administran los semáforos.
Por su parte, la empresa concesionaria Unidad de Gestión Operativa del Mitre y Sarmiento (Ugoms) aseguró que el problema sólo genera demoras pero no cancelaciones, aunque usuarios manifestaron sus quejas por cancelaciones en el ramal.

Servicio intermitente

Durante los últimos minutos el servicio eléctrico ha sido intermitente, incluso en todas las zonas que ya tenían luz.
Quedaron nuevamente sin servicio los sectores Puerto Madero y Villa Crespo.
La Casa Rosada de Argentina y las zonas aledañas disfrutan del servicio, por los momentos.
En el Obelisco también fue restablecido el servicio en horas de la tarde, y se va normalizando el tránsito.
La situación en las líneas del subterráneo son las siguientes: Las líneas AC y E funcionan con normalidad, D con demora, y H es la única que no funciona.

Sectores de Buenos Aires que fueron afectados desde tempranas horas

Medios argentinos indicaron que un corte de luz generalizado afectó a gran parte de Buenos Aires. 1500 semáforos no funcionaban lo que generó una fuerte demora en el tránsito de la ciudad.
Estaban sin luz el Microcentro, Puerto Madero y numerosos barrios de capital. Hubo fuertes demoras en el tránsito por la falta de señalización vial. También fueron interrumpidas, en plena hora pico del regreso, las seis líneas de subterráneos, informó el Clarin.
El caos en la ciudad se registró en la calle ya que la gente inmediatamente comenzó a copar las veredas; algunos edificios hasta debieron evacuar a todos sus ocupantes porque se dispararon las alarmas.También quedaron fuera de servicio todas las líneas del subterráneo y los ferrocarriles. La avenida 9 de Julio, por citar una de las principales arterias, estuvo colapsada porque no funcionan los señalamientos.
Alrededor de las 17, con la temperatura cerca de los 34 grados, comenzó a complicarse la situación con los distintos cortes de energía en varios de los barrios de la ciudad. Las calles, colapsadas por la cantidad de autos, transporte de pasajeros y personas, fue un verdadero laberinto.
A este panorama hay que sumarle la cantidad de basura que aún permanece abultada en las esquinas por el conflicto del Ceamse que se originó esta semana y que, al menos, permanecerá hasta mañana cuando podría comenzar a normalizarse el servicio.
A todo esto se suma que en distintas localidades de la ciudad se registraron cortes del suministro de agua.
Es importante destacar que el pasado martes, vecinos de varias localidades reportaron fallas en el servicio eléctrico.