Lo Último

.

.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Allan Wagner: La última palabra la tiene la Corte


El agente peruano Allan Wagner aseguró quela última palabra en el diferendo entre Perú y Chile la tiene la Corte Internacional de Justicia de La Haya, tras la culminación de los alegatos orales de ambas partes.

"Está el tema en manos de la Corte. Esperemos con serenidad este veredicto que la Corte daráojalá dentro de unos seis meses. Nosotros, el Perú, inició estas audiencias orales, y Chile las termina", comentó ante los medios.

"Quien habla al final no necesariamente tiene la última palabra. La última palabra la tiene la Corte y eso si Dios quiere dentro de unos seis meses estaremos acá escuchando su veredicto", añadió.

En otro momento, felicitó el trabajo del equipo jurídico peruano y consideró que el caso Perú-Chileserá recordado en los anales de la Corte de La Haya.

"Creo que este caso será recordado como un caso donde los expositores realmente  dieron una cátedra sobre los temas que exponían, naturalmente cada uno de ellos buscando fundamentar los puntos de vista del país que representaban", señaló.

"Desde el punto de vista académico, del manejo de la casuística será recordado como un caso importante en los anales de la Corte", añadió.

Finalmente, reiteró que Chile no ha logrado probar la existencia de un tratado de límites marítimos entre ambos países "y, por consiguiente, el pedido del Perú se mantiene, que la corte establezca ese límite partiendo del Punto Concordia y hasta las 200 millas". RPP