Lo Último

.

.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Lucena: 92% de las mesas electorales están instaladas en todo el país


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que para las 12:45 pm están instaladas 92% de las mesas electorales en todo el país, para los comicios regionales del 16 de diciembre. 

Lucena indicó que en algunas entidades el porcentaje es superior: Apure con 98,7%, Zulia con 95%, Yaracuy con 97%, Táchira con 98% y Trujillo con 95%. El estado Aragua es el que tiene el porcentaje más bajo de instalación.

La Presidenta del CNE informó que esperan dar el primer boletín alrededor de tres horas después de concluido el acto de votación y que en éste se anunciará a los ganadores de las gobernaciones y probablemente el voto nominal. El resto de los resultados (voto lista) será dado por las Juntas Regionales Electorales. 

Estación de Información al Elector 

La rectora Tibisay Lucena indicó que la Estación de Información al Elector forma parte integral del sistema electoral y que es de obligatorio cumplimiento. "Solo el CNE puede decidir la suspensión, como se hizo en las presidenciales. Mientras el CNE no se pronuncie, el paso es obligatorio", aseveró. 

Lucena acotó que para mejorar la calidad del proceso electoral, se dispuso de una mayor cantidad de máquinas en la estación.