Lo Último

.

.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Red hospitalaria de Cojedes recibió Bs. 860 mil en equipos e insumos médicos

 La red hospitalaria del estado Cojedes recibió por lineamientos del Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS), 860 mil bolívares fuertes en insumos y equipos médicos, así lo informó el doctor Carlos Díaz, director estadal de Salud. Entre la dotación se recibieron 10 monitores de signos vitales multiparámetro básico adulto y niño, 03 equipos de succión continúa toráxica, 4 cajas de cirugía menor, como también material médico.
 Cabe resaltar, que la red hospitalaria del estado la conforman 4 hospitales, entre ellos el Hospital General “Egor Nucete” de San Carlos, el hospital “Eugenio Mariano González” de Tinaco, hospital “Juan Aponte” de El Baúl y el “Joaquina de Rotondaro” del municipio Girardot del estado Cojedes.
El director de salud, recalcó que los hospitales reciben dotaciones continuamente, esto para garantizar la buena atención en los recintos hospitalarios de la región.
Asimismo, dijo que se están realizando la entrega de glucómetros a todos los pacientes con diabetes registrados en el estado en el programa Carem, esto para garantizarle la medición y el control de la glicemia, lo cual les permitirá mantener el registro de está patología al momento de sus consultas.
Finalmente, informó que se estarán inaugurando en los próximos días, varios consultorios populares, con el propósito de seguir brindando una atención de calidad a los pacientes de la entidad cojedeña.