Lo Último

.

.

viernes, 14 de diciembre de 2012

El Relámpago del Catatumbo encabeza la lista de los fenómenos naturales más insólitos del planeta


 No vale la pena perderse los grandes espectáculos naturales que ofrece el planeta Tierra, que en cada oportunidad recuerdan su belleza y su imponente fuerza. Para ello enumeramos cinco de los más impresionantes lugares del mundo donde se pueden presenciar estos fenómenos en los que el Relámpago del catatumbo se encuentra de primer lugar.
1. Cuenca del río Catatumbo en Venezuela: En este lugar se puede apreciar la “madre de todas las tormentas”, está ubicado al sur del Lago de Maracaibo y allí se puede apreciar una tormenta que dura 160 días al año y genera 300 relámpagos por hora, gracias a sus particulares condiciones atmosféricas, en la que abundan vientos alisios y gas metano de los manglares.
2- Ciudad canadiense de Calgary: Es considerada como la ciudad con el clima más inestable del mundo, debido a que es posible pasar de frío a calor extremo en sólo minutos. Esto se debe a la influencia del chinook, un viento subtropical procedente del océano Pacífico que puede provocar que la temperatura suba más de 15 grados en muy poco tiempo y que se presenten máximas hasta 20 grados en el invierno.
3- Islandia: Es probablemente el mejor lugar para contemplar las auroras boreales que son visibles entre septiembre y marzo. Este fenómeno se produce cuando las partículas cargadas de electricidad procedentes del Sol chocan con el campo magnético de la Tierra, produciendo vistosas luces de colores brillantes en el cielo. Y durante las fechas próximas al solsticio de verano también se puede disfrutar de la luz solar casi las 24 horas del día.
4- Perú: Es el país indicado para observar los duendes rojos, chorros azules y elfos verdes. No se trata de personas traídos de un cuento de ficción, sino un fenómeno natural procedente de emanaciones eléctricas ramificadas que suelen darse en áreas tormentosas y reciben estos nombres según su forma y color.
5- Cataratas del Niagara: En este lugar se puede apreciar los pilares de luz solar, que son unas largas columnas de luz que son producidos por cristales de hielo suspendidos en la atmósfera al reflejar el sol.
Con información de ABC.es