Lo Último

.

.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Nicmer Evans: “En la MUD predomina lo individual sobre lo colectivo”


El politólogo Nicmer Evans, en su programa “Cara o Sello”, analizó “la unidad dentro del proceso revolucionario versus la unidad de la oposición“, en esta coyuntura política que vive el país.
Según Evans, el concepto de unidad “es la posibilidad de ser un cuerpo único, como ha demostrado ser la revolución bolivariana; mientras que la unión es la intención de enlazar unos cuerpos sobre un interés, tal y como demuestra ser la oposición”.
Video: Twitcam
“El proceso revolucionario es un hecho y hablar de fisuras es imposible.Aunque existan varias corrientes y organizaciones con distintas tendencias, todas se fusionan y sustentan el chavismo y la fortalecen, convirtiéndola así en una gran plataforma ideológica”, indicó.
Por esta razón, explicó que el chavismo está unido por dos motivos: “el primero es el presidente Chávez, quien se elevó como líder de la revolución; y el segundo, el desarrollo y construcción que ha tenido el socialismo bolivariano”.
Por otro lado, Evans aseguró que la oposición “no tiene ningún tipo de unidad. En todo caso, tienen una unión, cuyo interés es terminar con el Gobierno y luego tratar de ver qué plan le van a ofrecer al país”.
“La Mesa de la Unidad Democrática es una gran mentira porque el factor de unión es sacar a Chávez, pero quien lo une es él. Allí solo existe lo individual sobre lo colectivo, sin pensar en las necesidades del pueblo”, aseveró.