Lo Último

.

.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Canatur: Solo un tercio de turistas extranjeros visita Machu Picchu


Canatur: Solo un tercio de turistas extranjeros visita Machu Picchu
Solo un tercio de casi tres millones de turistas extranjeros que llegaron al país durante este año visitó la ciudadela inca de Machu Picchu en Cusco. Así lo reveló el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Explicó que los viajeros optan por visitar lugares como el Colca en Arequipa, las Líneas de Nazca y Pisco en Ica, Titicaca y la isla de los Uros en Puno, pues son lugares muy accesibles a nivel de precio y turísticamente con mucho potencial.

Crecimiento

Indicó que de acuerdo a cifras de la Dirección General de Migraciones, el sector turismo cerrará el año con un 15 por ciento de crecimiento, respecto alo año 2011, impulsado por el turismo fronterizo (sobretodo por la frontera con Chile) y por el turismo corporativo o de negocios proveniente de Estados Unidos y de Europa.

Proyección
Asimismo estimó que el año 2013, el turismo receptivo crecería cerca al 20 por ciento. Ello siempre y cuando se imcremente la promoción del país como destino turístico en países de la región como Chile, Argentina, Colombia y sobretodo debido a su tamaño Brasil.
Infraestructura
A la fecha la ocupación hotelera a nivel nacional supera el 60 por ciento y debido a ello el gremio está trabajando en un Proyecto de Ley de Promoción e Inversión Hotelera, el cual ya existe en países vecinos como Chile, Colombia y Ecuador. Añadió que el próximo 15 de enero presentarán tal iniciativa ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
 RPP