Lo Último

.

.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Cuerpos de Seguridad del estado inspeccionaron ventas de fuegos artificiales


p6inspeccion La Dirección Regional de prevención del Delito en conjunto con el Comando de la Policía Estadal, Municipal, Guardia Nacional y el Cuerpo de Bomberos del estado Cojedes, realizaron operativo de inspección a las diversas ventas de juegos pirotécnicos, el cual estuvo dirigido a  verificar la permisología  para la venta en establecimientos formales e informales de San Carlos.
Edgardo Peña, director regional de la DPD, resaltó que estas acciones se llevan a cabo cumpliendo con los lineamientos del “Dispositivo de Navidad Segura 2012”, que tiene como premisa la prevención integral de todos los ciudadanos para el buen y disfrute de la época decembrina, promoviendo la regularización en la venta de fuegos artificiales prohibidos al público.
De esta forma, los funcionarios de la DPD visitaron los diferentes stands ubicados en la Av. Bolívar de San Carlos, lugar donde se da  mayor demanda de fuegos pirotécnicos en el municipio, pudiendo constatar que los establecimientos en su mayoría poseían los permisos. Dentro de la jornada del día, se verificó el  chequeo de mercancía, asimismo, se comprobó que los comerciantes poseyeran extintores,  avisos visibles alusivos al “No Fumar, Prohibida la Venta a Menores de 18 años y Prohibida la Ingesta de Bebidas Alcohólicas”.
Andrés Ramírez, Comerciante de la zona indicó,  “me parece  bien que estén todos los cuerpos de seguridad trabajando juntos para prevenir accidentes de este tipo que en su mayoría suceden por el mal uso que  le dan los clientes a los fuegos artificiales y no por la venta de los mismos”.
Por su parte, Enrique Pineda, Sargento 2do del Cuerpo de Bomberos del Estado Cojedes aprovechó la oportunidad para recordar a los vendedores los diversos juegos pirotécnicos prohibidos para la venta, agregó evitar la permanencia de niños en los lugares de expendido  y que los acompañantes de stand deben recibir charlas de inducción y prepararse para la venta y manipulación para afrontar cualquier eventualidad que se pueda presentarse.