Lo Último

.

.

viernes, 14 de diciembre de 2012

MTC realizó inspección en el cerro La Guama

p7erikaPara realizar una inspección y encontrar la solución definitiva del deslizamiento existente en el Cerro La Guama en el sector El Salto (municipio Lima Blanco) desde el 5 de julio de 2011, la viceministra de Infraestructura y Vialidad del MTC, Rosana Sánchez, visitó el lugar acompañada de la candidata a la gobernación, Érika Farías.
            En este sentido, Rosana Sánchez, informó que bajo las recomendaciones de Funvisis, ya se ha definido la realización de 6 terrazas, que no serán de más de 8 metros de ancho y 7 metros de altura, para poder estabilizar el cerro y culminar los trabajo a mediados del mes de febrero.
Señaló,  que “esto contempla también la canalización de todos los manantiales hasta la quebrada, puesto que  han sido un factor principal para el deslizamiento del cerro, además del tipo de roca que existe en la zona que es de fácil desmoronamiento”.
Durante la ejecución de las 6 terrazas,  indicó que continuará el estudio geotécnico, el cual determinará si es necesario o no la construcción del muro de gaviones, pero aseguró que hasta la fecha no se ha presentado la necesidad de la edificación.
También destacó que los trabajos no se paralizarán, ya que se está trabajando con maquinaria del ministerio, y que todo el material que ha salido del cerro ha sido utilizado para la estabilización de los terrenos de las casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para la rehabilitación de algunas vías agrícolas y también ha sido donado a los consejos comunales.
Por su parte, Erika Farías, dijo que el compromiso es no detener los trabajos durante el mes de diciembre, además de realizar inspecciones semanales junto al equipo de trabajo regional, para resolver el problema lo antes posible, para que todos los que transitan por la troncal 005 puedan contar con una excelente vialidad.
Por último, comentó que “el acuerdo hasta ahora es que no se restrinja el paso, a menos que exista una situación que escape de las posibilidades, sin embargo se estará constantemente estabilizando la vialidad para que el paso pueda fluir”.